sábado, 2 de agosto de 2008

Solicita respuesta por balnearios

Coronel Vidal, 28 de julio de 2008

SR. PRESIDENTE
HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE
MUNICIPALIDAD DE MAR CHIQUITA

SR
MIGUEL PAREDI
S/D

El que suscribe, Arq. Teodoro Sikorski, vecino de Santa Clara del Mar, y coordinador de la “Solicitud de Vecinos de Santa Clara del Mar y otros pueblos de la costa del partido de Mar Chiquita”, presentada ante este Honorable Consejo Deliberante como Nota 2.2. en la Sesión Ordinaria celebrada el día 28 de Septiembre de 2007, en donde se solicitaba:
Santa Clara del Mar, 23 de septiembre de 2007
AL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITA
Como ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y vecinos de Santa Clara del Mar nos dirigimos a Uds. a fin de reclamar por lo que consideramos un grave deterioro de uno de los sectores más importantes de la localidad, el de la costa que está comprendido entre las calles Punta Lara, hasta Palma de Mallorca, unos 900 mts.
POR LO ANTES EXPUESTO SOLICITAMOS:
Los abajo firmantes, vecinos de Santa Clara del Mar, en uso de los derechos, deberes y responsabilidades que les corresponden como ciudadanos, en base a la Constitución Nacional, y específicamente a la Ley Provincial Nª 11723, solicitamos mediante el tratamiento sobre tablas:
1.- La inmediata paralización de las obras de construcción y ampliación de los balnearios Summer, California, Costa Soñada y La Larga.
2.- Intimar a los balnearios citados, a restituír las condiciones originales, desmontando y/ó demoliendo las construcciones agregadas laterales a los primitivos proyectos originales, el piso superior en el caso de Costa Soñada, la construcción efectuada en plena playa a caballo de la línea de la escollera proyección de la calle Bilbao, y todas aquellas que de una ú otra manera establecen condiciones de superexplotación, incompatibles con el espacio urbano existente, y de los conceptos básicos del desarrollo sustentable.
3.- En el caso del balnearios Corvinas, se solicita una medida de no innovar y no prosecución de las tareas, hasta tanto se establezca la adecuada información pública y los estudios de Impacto ambiental correspondientes.

Este petitorio estaba acompañado por las firmas de los vecinos y por 2 (dos) fojas con la fundamentación de la solicitud y la descripción de los problemas urbanos que presentan dichos emprendimientos.
Luego del debate suscitado en el recinto, se APROBÓ POR UNANIMIDAD, su pase al Departamento Ejecutivo, para un Urgente Pedido de Informes, dado el avance de las construcciones cuestionadas.
Entendiendo, que la Respuesta a dicho Pedido de Informes efectuado por el H.C.D. en dicha Sesión del día 28 de Septiembre de 2007 en absoluto fue realizada, cumpliéndose al presente una demora de 9 (nueve) meses a dicha solicitud, incumpliéndose de ésta manera lo resuelto por este H.C.D.
Por todo lo antes expuesto, es que se solicita, en carácter de URGENTE, que el Honorable Consejo Deliberante, efectúe el debido Reclamo, a fin de dar efectivo cumplimiento a lo decidido oportunamente.
Sin otro ,particular, lo saluda, atentamente

Arq. Teodoro Sikorski
Por Solicitud de Vecinos respecto de los problemas suscitados al vecindario de Santa Clara del Mar, por las construcciones de balnearios en las Unidades Fiscales en Santa Clara del Mar.

No hay comentarios: